jueves, 29 de julio de 2010

INFRACIONES NUEVA LEY DE TRAFICO

Desde la pasada reforma de la ley del Tráfico ha habido muchos cambios yse han tomado muy en serio es la velocidad, y es que con esta reforma simplemente ciruclando a 121 km/h en una vía de 120 te podrán multar con 100 euros.

A continuación, y para que te hagas una idea de los cambios, vamos a destacar algunas de las infracciones y sus respectivas sanciones, y tal vez después de verlo más claro te pienses muy bien qué es lo que sueles hacer, porque además de que muchas son más que evitables (sólo hace falta un poco de sentido común) también dependerá de la interpretación que realice el agente de seguridad que te "fiche".

Infracciones y sanciones

•Circular en autopista o autovía entre coches con o sin retención: 200 euros (antes 150 euros)
•Circular por el arcén, con o sin retención: 100 euros (antes 60 euros)
•Cambiar de sentido en lugar prohibido (carretera de doble sentido y línea continúa): 200 euros y 3 puntos (antes 150 euros)
•Hacer un caballito: Entre 200 y 500 euros (antes 150 euros)
•Pisar línea continua: 200 euros (antes 90 euros)
•Adelantar o rebasar por la derecha en autopista o autovía: 200 euros (antes 150 euros)
•Circular con la ITV caducada: 200 euros (antes 60 euros y retirada de ficha técnica).
•No llevar la documentación de la moto o el recibo del seguro: No hay sanción
•Crcular con neumáticos en mal estado: No hay sanción
•Circular usando intercomunicadores: 200 euros (antes 150 euros) y 3 puntos
•Circular en autopista o autovía utilizando en curva más de un carril: No hay sanción
•Circular con la luz apagada: 200 euros (antes 150 euros y 2 puntos)
•No indicar maniobras: 100 euros (antes 60 euros)
•Circular por carretera de doble sentido utilizando toda la calzada en curva: 500 euros (antes 450 euros) y 6 puntos

www.motociclismo.es/Noticias/infracciones-que-tendras-una-multa-carretera/10223

miércoles, 28 de julio de 2010

Consejos para la conducción responsable de quads

La Asociación Europea de Vehículos Todo Terreno en colaboración con las principales marcas del segmento han elaborado una lista de consejos sencillos para el disfrute de forma responsable de nuestro quad o ATV. Son reglas que básicamente aplican el sentido común, pero ahora que estamos en verano y hacemos más uso de los mismos no viene mal recordarlas.

Respeto por las propiedades privadas, bien sean zonas acotadas o terrenos abiertos para el ganado o similares

Viajar a una velocidad reducida. Para las carreras están los circuitos homologados

Conocer la prioridad de paso de todo tipo de viandantes, excursionistas, jinetes, etc

Protección adecuada. Como mínimo casco, gafas y guantes

No conducir bajo las influencias del alcohol o drogas

Es aconsejable seguir un curso de conducción específico para quads y así mejorar nuestra pericia en nuestros trayectos

Los quads está diseñados especialmente para su uso off-road. Extremar las precauciones en todo tipo de pistas

Evitar realizar un ruido excesivo

Hay quads para diferentes edades, conducir los recomendados para la nuestra
Estos consejos y normas cívicas harán que sin renunciar a la diversión de conducir un quad alteremos lo menos posible el entorno y contribuyamos a no ser vistos como un enemigo por el resto de personas.

www.masmoto.net/blog/2010/07/27/consejos-para-la-conduccion-responsable-de-quads/

lunes, 19 de julio de 2010

DIEZ RAZONES POR LAS QUE CONDUCIMOS UNA MOTO..

La lista es bastante subjetiva, pero viene a reflejar el cariño que le tenemos a nuestras motos. Cariño que se incrementa cuando llega el buen tiempo y nos ofrecen una libertad que casi ningún coche puede darnos. Y eso que a los que nos gustan las motos el resto de vehículos nos suelen atraer en casi la misma medida. Porque ¿Quién no se ha vuelto por la calle a mirar un coche más o menos deportivo o ha levantado la cabeza para observar un avión que pasa por encima de nuestra ciudad? Eso refleja un interés por cualquier cosa que queme gasolina que muchos de los que van en coche no suelen tener.

Veamos la lista que nos pusieron en The Kneeslider en su momento, a ver cuantas más somos capaces de añadir o de rebatir entre todos nosotros.


■1. Puedes meter tres o cuatro motos en el espacio donde aparcas un coche, maximizando así el espacio ocupado.
■2. Las motos consumen menos gasolina que un coche. En la mayoría de los casos estamos hablando de motores que con menos cilindrada ofrecen más autonomía que algunos coches.
■3. Las motos dan más prestaciones que los coches. Seguro que hay algunos coches súper deportivos que son capaces de superar una Suzuki Hayabusa, pero su coste suele ser unas 10 o incluso 20 veces superior al de la moto.
■4. Te puedes reconstruir tu mismo una moto si sabes algo de mecánica, e incluso no tienes que hacer mucho trabajo de chapa.
■5. Las motos cuestan menos que un coche, incluso si se trata de un modelo de coleccionista. Una moto se puede comprar de segunda mano por mucho menos dinero que un coche utilitario
■6. Los conductores de moto son más cuidadosos, es prácticamente imposible escribir un SMS mientras conduces una moto.(Aunque algunos asiáticos se empeñen en demostrar lo contrario)
■7. Conducir una moto en pareja aproxima los lazos, con solo un toque del freno sentirás mucho más cerca a tu pasajero/a.
■8. Conducir una moto te sitúa en medio del aire y de la calle, incluso puedes oler los pinos de verdad, no la esencia impregnada en un pino de catón que cuelga del retrovisor.
■9. Conducir una moto desarrolla tu coordinación y equilibrio. El freno delantero y el embrague lo controlan las manos, mientras que las marchas y el freno trasero lo controlan los pies. A poca velocidad desarrollas mucho tu sentido del equilibrio, cosa que muchos conductores de coches no harán nunca en la vida.
■10. Lo mejor de todo, nunca nadie pegó un acelerón a la moto por equivocación.


www.moto22.com/varios/diez-razones-para-recordarnos-por-que-conducimos-motos

miércoles, 14 de julio de 2010

CUIDADO RADARES EN ZONA DE OBRAS



Cuando circulamos con nuestra moto por una zona en obras debemos estar alertas y aumentar nuestra atención ante la ocasional salida de camiones, la posibilidad de que nos encontramos arena, grava o cualquier otro elemento peligroso en la vía y ¡ahora tambien, ante la posibilidad de que una radar oculto nos inmortalice!

El artefacto que aparece en la foto, aparentemente un inocente indicador de desvío por obras, es realmente un radar encubierto que lo están poniendo precisamente en esas zonas de obras de mantenimiento donde hay limitaciones de 20 Km/h o de 30 Km/h y cazan como moscas a los que van a la estratosférica y peligrosa velocidad de 40 ó 50 Km/h y les sancionan con una multa de 200,00 € y un par de puntos.

No quiero ni pensar la pérdida de puntos y la sanción económica que causaría el hecho de ir a 80 ó 90 Km/h.

Los motoristas hemos de tener especial cuidado en las zonas de obras debido a los elementos y sustancias que podemos encontrarnos en el asfalto y que nos impedirían maniobrar con seguridad ante cualquier imprevisto.

MOTORISTA, utiliza de forma responsable tu moto y permanece siempre alerta, NADIE MÁS QUE TU, CUIDARÁ DE TI.

www.canariasenmoto.com/index.php?pagina=noticias&ver=noticia&id=3918