lunes, 31 de agosto de 2015

AVERÍAS MAS FRECUENTES

Las averías más frecuentes en nuestras motos

Leyendo el blog de Metzeler “Ridexperience” hemos tenido acceso a los datos facilitados por el Grupo Red Europea de Garantías de Vehículos (REGV) sobre las averías más frecuentes que sufren nuestras motos. Y curiosamente al igual que evolucionan las motos también evolucionan sus averías. Ya no solo encontramos fallos puramente mecánicos en el “TOP cinco” de las averías más comunes.
Como podéis suponer entra con fuerza en la lista de los fallos más habituales, los puramente eléctricos o electrónicos que antes ni siquiera se tenían en cuenta. Un buen ejemplo de ello, son lascentralitas que gestionan el funcionamiento del motor. Además este tipo de fallos son de los más caros de reparar. Así nos dice el estudiado que la sustitución o reparación del alternador ronda los 600 Euros y los fallos relacionados con las centralitas los 800 €.
Marc Marquez, Portugal 2010
Pero por supuesto que aunque no venga reflejado en dicho estudio, cuando hablan por ejemplo de la cuarta avería más común por la que una moto o scooter entra en un taller para ser reparado, es la bomba de combustible (7% de las averías) y que su arreglo puede ascender a los 500 Euros de media. El arreglo de la avería no pasa por la reparación de la pieza causante del fallo. En la mayoría de talleres que conozco, las reparaciones como tal, pasaron a la historia. Y la solución para la avería de la bomba de combustible será cambiarla por completo y no repararla. Situación esta que en muchas ocasiones encarece la reparación.
Pero continuemos con las averías más frecuentes que me despisto. El premio a la avería más común se lo lleva con un 15% los problemas relacionados con el embrague y su coste medio de reparación suele ser unos 300 Euros. Y en la quinta posición cerrando la lista de averías más comunes se encuentra la desperfectos en las juntas de estanqueidad y conductos que producenfugas de aceite y pérdidas de líquidos con un 5% y el coste medio de la reparación de este tipo de averías es de 180€.

Si me fijo en mi propia experiencia precisamente las últimas averías que me han tocado en suerte, son estas de fugas de aceite y pérdidas de líquidos.


http://motostion.com/es/content/22-cuales-son-las-averias-mas-comunes-en-las-motocicletas?utm_source=Lista+principal&utm_campaign=3df9219f15-Las_averias_mas_frecuentes_8_12_2015&utm_medium=email&utm_term=0_cf8bf937ec-3df9219f15-64789117

¿Se ha parado tu moto? aquí tienes cinco puntos que debes revisar

En su momento, cuando me aconsejaron en un concesionario de mi ciudad, que no saliese a la carretera sin un móvil con carga y una tarjeta de crédito me sentí bastante estafado por el que me lo estaba diciendo. El problema es que este consejo, conforme ha ido evolucionando el mundo de las motos se ha convertido en ley, mas que consejo.

Incluso cuando salgo de viaje en alguno se los hierros que arreglo hago valer este consejo, siempre y cuando sea para ir lejos de casa a pasar unos días. Pero en ese caso es más por la pereza de tener que cargar con un montón de herramienta y recambio que se que no va a ser lo que necesite si se da el caso. Murphy es así.