martes, 13 de agosto de 2013

Nueva normativa para Deslimitar Motos


Os cuento los pasos para los que os pueda interesar.

Todos sabiamos, que hasta marzo de éste año, para deslimitar una moto, era necesario un montón de papeles y permisos, bastante caros, como el certificado de industria y demás, unos 300 bambis de media.

Pues bien, por fín una mente pensante ha decidido cambiar la normativa, os cuento:

Para deslimitar una moto, a día de hoy, SOLAMENTE es necesario un CERTIFICADO, hay un modelo estandar que las estaciones de ITV lo tienen, también salio en el B.O.E. que te lo hacen en cualquier taller que esté dado de alta en indústria, no vayais a la casa oficial que os piden cuatro veces más.

El certificado, solo dice que el taller ha quitado la limitación y se hacen responsable de que lo dicho es cierto, a mi ni me miraron la moto, me cobraron, por cobrarme algo, media hora de taller, 20€ más IVA 23€... Con ésto no digo que os vayan a cobrar lo mismo, la mia es una CBR con la limitacíon antigua a 33cv que llevaba la limitación mediante reducción de conductos de aire y filtro de aire.

Pues con éste certificado, te vas a la I.T.V., y en un rato te ponen que está deslimitada en la ficha técnica, yendo 100% legal y no en papeles, como muchos hemos ido debido al enorme desembolso que hasta ahora había que hacer.


Como nota aclaratoria también te indicamos que:

Tu moto, hasta donde yo se, lleva una chapita en el extremo del cable del acelerador, en la parte contraria al puño que apenas se ve.

Ésta chapita lleva inscrito una numeración que sería conveniente poner en el certificado que te hagan, supongo que ellos lo sabrán, pero nunca está de más recordarlo.

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?290483-Nueva-Normativa-para-Deslimitar-Motos&xtor=EPR-27-[BOLETIN]