martes, 13 de octubre de 2015

Mantenimiento de las cerraduras de la moto

La cerradura de la llave de contacto y la del depósito de gasolina de una moto van endureciéndose poco a poco y pueden llegar a bloquearse si no se realiza un mantenimiento de forma periódica, el cual, además, resulta bastante sencillo.

Si no lo habéis realizado nunca y ya cuesta mucho mover la llave, entonces os recomendamos utilizar algún producto desengrasante tipo 3 en 1 ó WD-40. Se mete la cánula por la cerradura y se echa un poco de este producto, no demasiado. Se espera unos minutos y vuelve a introducir la llave para ver si ya funciona. Eso sí, tened en cuenta que los espadines de las llaves de las motos suelen ser largas y a veces de no muy buena calidad, por lo que tenéis que tener cuidado de no forzarlas porque terminaréis doblándolas o, lo que es pero, partiéndolas.


Echar este tipo de productos de vez en cuando es recomendable, pero no es la única opción. Si la cerradura va suave hay quien prefiere utilizar polvo de grafito en vez del aceite. Este producto se compra en ferreterías y se vende en tubos de distintos tamaños. La forma de usarlo es echando un poco en el interior de la cerradura y poniendo un poco en la propia llave, introduciendo y sacándola para que quede todo el mecanismo con este polvo. Cualquiera de las dos opciones son válidas e indispensables sobre todo en motos que están a la intemperie pues el agua y la suciedad son el peor enemigo de las cerraduras.

http://www.motociclismo.es/rss/motociclismo/articulo/mantenimiento-cerradura-moto-llave?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Motociclismo-es+%28Motociclismo%29