lunes, 4 de octubre de 2010

DAR DE ALTA O BAJA UNA MOTO

La baja puede ser temporal o definitiva. La primera puede deberse a motivos personales, por haber entregado la moto a un compraventa por sustracción de la misma. Tiene un importe de 7,88 euros, salvo en caso de sustracción.

Las bajas definitivas se pueden realizar por haber llevado la moto al desguace (no se paga tasa en este caso y es el propio desguace quien tramita la baja) y por el traslado del vehículo a otro país. Si no lo llevamos al desguace, hay que pagar 7,88 euros y realizar por nuestra cuenta el trámite.

Alta de un vehículo en baja temporal. Es necesaria la solicitud, tasa e identificación del interesado, la tarjeta de ITV con el reconocimiento en vigor, un acta de recuperación del vehículo, en el caso de que se tratara de una baja por sustracción (en este caso no se abona tasa por el alta)..

Alta de un vehículo en situación de baja definitiva o sin documentación. Primero hay que pagar una tasa de 90,90 euros (25,25 euros en el caso de ciclomotores). Se requiere la identificación del interesado, que si no es titular del vehículo deberá aportar un documento acreditativo de la propiedad (contrato, factura, documento notarial,...). Si ha sido adquirido por subasta se requiere el acta de adjudicación. Presentada toda la documentación, la Jefatura de Tráfico dirigirá un oficio a la estación de ITV, para que someta el vehículo a la inspección.

Recuerda

•Que no se use una moto no significa que no requiera un mantenimiento. Además de la batería, conviene arrancarla de vez en cuando para que no se sequen las juntas del motor.
•No vendas una moto sin documentación, te van a dar muy poco dinero. Si la legalizas podrás pedir un importe bastante mayor.
•Si no vas a usar la moto durante un tiempo prolongado pero no quieres darla de baja ni gastar mucho dinero, no prorrogues el seguro y vuelves a contratar uno cuando vuelvas a usarla.
•Llevar una moto al desguace es un crimen. Intenta venderla siempre, pues seguro que hay quien aprecia esa reliquia que tanto espacio parece que te ocupa en el garaje.
•No creas que es tan raro el dar de alta una moto, sobre todo entre los coleccionistas de clásicas.

www.motociclismo.es/Noticias/como-dar-alta-o-baja-una-moto/10552