miércoles, 14 de septiembre de 2011

SISTEMA AUTOMATICO PARA ENGRASE DE CADENAS

se acabó engrasa la cadena en el garaje y mancharte de grasa.

Existen varios modelos de Scottoiler, hoy os presentaremos el modelo económico Vsystem que no necesita alimentación eléctrica y es el que he llevado durante 5 años en mi R6 y actualmente está instalado en mi nueva BMW, cabe decir que la instalación en la BMW F650GS ha sido muy sencilla, apenas he necesitado una llave allen, ya que el kit proporciona todos los accesorios para poder montarlo fácilmente, por lo que no es necesario llevar la moto al taller para que lo instalen. Es compatible para todo tipo de motos, incluyendo las de inyección y las de dos tiempos.

El funcionamiento es sencillo, el sistema Scottoiler se conecta por un lado a la conexión de vacío de la moto y el otro extremo a la espita que lubrica la cadena. La moto al arrancar genera el vacio en el Scottoiler, haciendo que una válvula interna se abra dejando que el sistema gotee el aceite cada cierto tiempo.




Este sistema de engrase automático aumenta la potencia hasta 10cv, multiplicando la vida del kit de arrastre entre tres y siete veces. El sistema no deja grasa pegajosa en la rueda, por lo que estéticamente la moto luce limpia. Aunque diría que una de la principal y más importante ventaja es que no pierdes tiempo engrasando la cadena. Tan solo una gota por minuto es suficiente para proteger la cadena y juntas, actualmente lo tengo configurado a una gota cada dos minutos y lo veo más que suficiente, la cadena está engrasada correctamente.

Aquí os dejo un vídeo explicativo de como se realiza su instalación, válido para BMW F650GS y F800, aunque también se encuentran los vídeos para los diferentes modelos de motos.





El deposito de aceite que lleva incorporado el Scottoiler permite recorrer más que 18.000 km sin rellenar el sistema.

http://www.100x100moto.com/scottoiler-sistema-automatico-para-engrase-de-cadena-y-motor.html