jueves, 30 de junio de 2016

Qué hacer si el comprador no realiza la transferencia

A la hora de realizar una compraventa de una moto, puede darse la situación de que el comprador no haya llevado a cabo la transferencia de la titularidad. Esto puede traer bastantes problemas, pues la moto podría volver a venderse a una tercera persona y acabar en manos de alguien que no es el titular.

Para evitar cualquier posible contratiempo, lo recomendable es que el vendedor intente contactar cuanto antes con el comprador para saber por qué no ha realizado la transferencia, ya que puede haberse debido a cualquier contratiempo que no tenga mayor importancia y podrían acordar hacer la transferencia simultánea.

Si el vendedor no localiza al comprador de ninguna forma, el siguiente paso que se recomienda es hacer una Notificación de Venta, para lo que tendrá que ir a la Jefatura Provincial de Tráfico y presentar la documentación del vehículo, así como una declaración con la identificación y el domicilo de ambos, y la fecha y el título de de transmisión, no sin antes haber acreditado la personalidad y la venta del vehículo y abonar la tasa indicada. De esta manera, la Jefatura registrará el cambio de titular.

http://www.motociclismo.es/rss/motociclismo/articulo/que-hacer-comprador-no-realiza-transferencia?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Motociclismo-es+%28Motociclismo%29