Los 15 consejos de Kevin Schwantz para mejorar en circuito
■1.- Busca y utiliza puntos para frenar, girar y el ápice de cada curva.
■2.- Centra tu visión lo que sucede delante de ti.
■3.- Selecciona una marcha que utilice entre el 60 y el 80 % de la línea roja a la salida de la curva.
■4.- Permanece relajado sobre la moto y el manillar, no estés rígido.
■5.- Prepara la posición del cuerpo para las curvas con antelación.
■6.- Descuelgate un poco (y confortablemente) en las curvas.
■7.- Utiliza las piernas para moverte sobre la moto, no los brazos.
■8.- En mojado, se muy suave con los mandos.
■9.- Conduce con la punta de los pies siempre en los estribos.
■10.- Ignora el freno trasero.
■11.- No adelantes el ápice de la curva, es mejor retrasarlo al máximo.
■12.- Da gas con cuidado, pero con decisión al salir de una curva.
■13.- Frena por secciones: Primero un 10% para colocar el chasis, después el 75% (frenada fuerte) a continuación el 15% (dejándote caer hasta el ápice de la curva)
■14.- Truco: deja de frenar cuanto antes y así conseguirás algo más de velocidad en la curva.
■15.- Si notas que llegas demasiado “encendido” mira hacia dónde quieres ir, relájate y traza la curva.
www.motorpasionmoto.com/motogp/los-15-consejos-de-kevin-schantz-para-ser-rapido-en-un-circuito